Seguros de salud

La salud no tiene precio

En Canzobre Segade Correduría de seguros te podemos ofrecer los mejores seguros de salud, con las mejores coberturas y el cuadro médico más completo.

 

¿Qué es un seguro de salud?

El seguro médico privado es un contrato entre tú y una compañía de seguros, por la que tú te comprometes al pago de una prima y la aseguradora acuerda el pago de los gastos médicos con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico o incapacidad prevista en las coberturas de la póliza.

 

¿A quién están dirigidos los seguros médicos?

Los seguros médicos privados están orientados a todas las personas que quieran completar y mejorar las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, que busquen una atención más personalizada y sin listas de espera.

 

Tipos de seguro médico

Los seguros de salud se dividen en dos tipos:

Seguro de asistencia sanitaria: es un seguro por la que la aseguradora garantiza los servicios de consulta, hospitalización, diagnóstico e intervención quirúrgica en centros concertados.

Según el grado de cobertura pueden ser:

  • Seguros integrales: cubren todos los servicios sanitarios, atención primaria, urgencias, consulta de especialistas, etc.
  • Seguros modulares: cuando cubren solo determinadas prestaciones o especialidades.

 

Según el grado de participación del asegurado:

  • Con copago: el asegurado paga una cantidad fija por acto médico.
  • Sin copago: la aseguradora paga íntegramente los gastos del acto médico.

 

Seguro de reembolso de gastos: seguro de asistencia sanitaria por el que la aseguradora garantiza la devolución de un porcentaje de los gastos abonados por el asegurado, como consecuencia de una enfermedad o accidente, y que sean necesarios para su restablecimiento por los conceptos, porcentajes y límites de indemnización pactados.

 

Cuestiones a tener en cuenta

Acto médico: asistencia prestada por un mismo facultativo o equipo sanitario en una consulta o centro hospitalario.

Cuadro médico: es la relación de centros médicos, especialistas que tiene concertados la aseguradora para la asistencia sanitaria.

Carencia: periodo de tiempo durante el cual algunas de las coberturas no estarán disponibles.

Copago: cantidad fija que el asegurado tiene que pagar por un acto médico.

Declaración de salud: es un cuestionario en el que el tomador del seguro indica el estado de su salud, antecedentes familiares, enfermedades preexistentes, intervenciones quirúrgicas, hábitos de vida. Con este cuestionario la aseguradora establece el riesgo y el precio de la póliza del seguro de salud.

Duración del contrato: la contratación de un seguro de salud tiene una duración anual, aunque el pago sea mensual, trimestral, etc. esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de la renovación o cancelación de tu seguro médico.

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos

 

¿Te interesa un seguro de vida?

Ver más

 

¿Estás buscando un seguro de accidentes?

Ver más