Tu seguro a todo riesgo para construcción

Asegura tu trabajo

Coberturas de los seguros todo riesgo construccion

 

Los seguros todo riesgo para la construcción ofrece una amplia protección contra los daños que puede sufrir tanto la obra como los equipos y la maquinaria de construcción.

 

  • Garantías, algunas son opcionales según la aseguradora seleccionada:
  • La obra de construcción de edificios, viviendas unifamiliares, naves industriales
  • Maquinaria y equipos utilizados en la obra
  • Daños producidos por incendio, inundación, explosión, robo, por causas meteorológicas, terremotos
  • Defectos en materiales, mano de obra, diseño
  • Daños ocasionados por trabajos de terceros
  • Impericia, negligencia y actos malintencionados
  • Cortocircuitos, sobretensiones
  • Daños originados en el proceso de construcción durante los 12 meses siguientes a la terminación de la obra.

 

Ventajas de contar con una póliza de seguro todo riesgo en construcción

 

La recuperación de los daños y/o pérdidas sin tener que recurrir a fuentes de financiación externas.

Tipos de contratación:

  • Póliza individual por obra
  • Póliza abierta que cubre todas las obras del asegurado durante una anualidad siempre y cuando las obras se encuentren dentro de los parámetros establecidos previamente con la aseguradora.

 

 

Quién y cómo debemos contratarlo

 

Debe contratarlo quien realice la aportación del capital para la ejecución de las obras. Por tanto lo ideal es que sea el promotor ya que irá haciendo entrega de cantidades a cuenta. Si queremos proteger al contratista principal que para esta figura es muy importante, lo ideal es que éste debe figurar como asegurado, ya que es el responsable de las obras realizadas, de acabarlas y de reponer los daños que pudiera haber sufrido dicha obra durante su ejecución, pues ya ha ido cobrando cantidades a cuenta según las certificaciones de obra. Si el caso anterior no se da, puede contratarlo el Contratista Principal.

Pero si quien contrata el seguro es el promotor, debemos mantener como beneficiario al promotor ya que desconocemos la solvencia del contratista, y de este modo nuevamente se hace la reconstrucción de lo dañado que se volverá a pagar mediante las correspondientes certificaciones de obra.

Puede ser tomador del seguro el promotor o el contratista pero «OJO» especialmente si el hecho accidental viene causado por el contratista, la póliza en la que el promotor fuese tomador y asegurado, podría reclamarle los daños al Contratista, salvo que se refleje renuncia de repetición contra este.

Por tanto los pequeños detalles en la contratación de los seguros son importantes para que todo fluya adecuadamente y cada uno dispongan de las coberturas adecuadas.

En Canzobre Segade trabajamos con las mejores aseguradoras para ofrecerte la póliza de seguro todo riesgo construcción que se adapte a las necesidades de tu empresa.

¿Quieres más información sobre seguros para construcción?