Los créditos ICO  no pueden vincular la contratación de otros productos, será vigilado por el Banco de España. 

 

 

El pasado jueves 2 de abril salió a la luz un vídeo en el que una mujer advertía de que su entidad bancaria la obligaba a contratar un seguro de Vida a cambio de la concesión de un crédito ICO con las condiciones impuestas por el Gobierno para ayudar a autónomos y pymes afectados por el estado de alarma. Inmediatamente, mediadores de seguros y asociaciones defensoras de los derechos de los consumidores se movilizaron para denunciar esta mala praxis.

Las redes sociales arden con la autónoma que ha denunciado la imposición de un seguro de vida al solicitar un crédito ICO

Indica el organismo que «resulta lamentable que en la situación que nos encontramos de alerta sanitaria por coronavirus, con empresas y familias pasando verdaderos apuros económicos, la banca mantenga una práctica ilegal y se valgan de esta situación para hacer negocio». En el escrito le dice al cliente que la ley le protege y que «no debe aceptar una serie de productos financieros como condición para obtener un crédito».

 

Internet hoy es lo que tiene: hace todo viral y sirve de altavoz, también para una denuncia. Un vídeo preocupante de una mujer donde explicaba que al solicitar un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 5.000 euros le obligaban a contratar un seguro de Vida de 20 euros al mes y que en su caso se traducía en un pago total de 1.200 euros en los 5 años que tenía para devolver la cantidad solicitada, ha servido para que la mediación de seguros se mueva en denunciar esta situación.

 

 

 

07 abril 2020 Comunicación Seguro de Vida