Seguro de asistencia en viaje: lo que debes recordar

Con la llegada del verano y el buen tiempo, empiezan los viajes y escapadas de fin de semana para tomar el sol y hacer turismo. Cuando viajamos a otros países, comunidades autónomas e incluso continentes, debemos tener en cuenta las coberturas por accidentes y lo que necesitamos para poder solicitar atención sanitaria. Si tienes cualquier percance en tu viaje de verano, ¿no querrías recibir una asistencia médica adecuada? En este post te contamos todo lo que nunca debes olvidar sobre tu seguro de asistencia en viajes.

 

La importancia de contratar un seguro de asistencia de viaje

Hemos entrado en temporada alta de viajes y, entre las cosas imprescindibles que debemos anotar en nuestra lista de cosas que hacer antes de viajar es revisar si tenemos asistencia médica en caso de que debas acudir a un centro médico porque has sufrido un accidente o te encuentras mal. No nos gusta pensar en estas cosas durante un viaje, pero ¿qué sucedería si te resbalas, te caes o una comida te sienta mal y no tienes cobertura médica en el destino en el que te encuentras? Por eso desde Canzobre Segade recomendamos siempre contratar un seguro de asistencia de viaje, para para tener un plan ante estas situaciones.

 

Seguro de asistencia en viaje en el extranjero

Según el destino al que viajes, dispones de tres niveles de cobertura de los que puedes hacer uso en tu seguro de asistencia de viaje:

  • Nivel 1. Si viajas por Europa debes solicitar la tarjeta Sanitaria Europea que te acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias en los países concertados. Es importante que antes de subirte al avión compruebes que tu destino está en el convenio. De todas formas, la Tarjeta Sanitaria Europea no es un sustituto del seguro de viaje con asistencia, ya que algunas de las garantías no están cubiertas.
  • Nivel 2. Puedes ampliar tu cobertura médica con un seguro de asistencia en viaje, especialmente si en tu destino la Seguridad Social española no tiene concierto. En caso de disponer de un seguro médico privado, debes saber que probablemente tu seguro ya contempla la asistencia médica en el extranjero. Este tipo de pólizas de seguros con asistencia en viaje en el extranjero suelen cubrir cantidades aseguradas entre 10.000 y 20.000 €. Esta es la mejor opción si viajas a un lugar dónde la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene concierto.
  • Nivel 3. Si no tienes seguro privado, tu destino se encuentra fuera de los países que tienen concierto con la Sanidad Española en Europa o simplemente quieres ampliar la cobertura de los niveles anteriores, lo recomendable es contratar un seguro de asistencia en viaje específico para tu destino y que se ajuste a la duración de tus vacaciones. Cuando calcules el presupuesto con los gastos de tu viaje plantea esta opción y podrás disfrutar con tranquilidad de tu estancia, sabiendo que si tienes algún percance, tu salud está protegida. ¡Es lo más importante!

 

Tres consejos para el uso de estos seguros

Tu seguridad y tranquilidad es siempre lo primero, por eso queremos ayudarte con los pasos a seguir en caso de sufrir una situación inesperada durante tu viaje para que actúes correctamente. Aquí te traemos tres consejos a seguir si necesitas hacer uso de tu seguro de asistencia en viajes:

  • Lo primero es tener a mano siempre el teléfono de la entidad a la que debes dirigirte. Si vas de viaje con más personas, comparte el número con quién te acompañe para que puedan actuar en caso de que haga falta.
  • Llama al teléfono facilitado por tu asistencia. Los profesionales encargados te facilitarán las indicaciones que debes seguir y te proporcionarán toda la información que necesites. Para ello debes solicitar el número de registro o de referencia asignada al contratar el seguro de asistencia médica en viaje.
  • Finalmente, acude al centro médico que se te índice, recupérate correctamente y sigue disfrutando del viaje con tranquilidad sabiendo que tienes todas las coberturas que necesitas.

 

En Canzobre Segade tenemos a tu disposición las mejores pólizas de seguros para cualquier situación. Si estás planeando un viaje para este verano y quieres ir tranquilo, contrata tu seguro con asistencia en viaje con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites. ¡Nuestra prioridad es que disfrutes de tus vacaciones con todas las comodidades y la tranquilidad que te mereces!

20 julio 2022 Comunicación Seguro de asistencia de viaje