SEGURO DE CRÉDITO

Cuando una organización busca aumentar su cartera de clientes, tanto a nivel nacional como internacional, también necesita identificar empresas por sector. Su localización, facturación y solvencia.

 

Seguro de crédito: ¿para qué sirve?

 

En este caso, el seguro de crédito sirve para:

  • Encontrar empresas por localización o facturación, con sus datos de contacto.
  • Seleccionar clientes en base a su evolución y solvencia económica.
  • Valoración de ventas a crédito, hasta qué importe asumir.
  • Orientar a la empresa a un desarrollo económico sostenible, monitorizando la cartera de clientes por su nivel de solvencia.
  • Y si hay impagos (aunque sean anteriores), su gestión por equipos especializados será el canal que mejor gestione las posibilidades de éxito.

Ejemplo de herramienta una Seguradora de Crédito

Hoy en día se puede acceder a múltiples herramientas potentes a través de los diferentes servicios de las Aseguradoras de Crédito. Estas facilitan toda la información actualizada de forma permanente, permitiendo que la empresa se marque una hoja de ruta solvente a partir de los datos extraídos.

El seguro de crédito es un mecanismo mediante el cual se pretende evitar el riesgo comercial de las empresas. Es decir, tiene el objetivo de garantizar el cobro de una persona física o jurídica cuando se incumple un pago.

En este caso, la empresa aseguradora debe conocer la cartera de clientes del negocio al que presta los servicios, así como su situación financiera. De esta forma se evaluarán los riesgos y permitirá al seguro emprender las acciones correspondientes para reducir el impacto financiero en la solvencia de la entidad.

 

Cómo funciona un seguro de crédito

 

Cuando una empresa decide contratar a una compañía de crédito, ésta actúa como un departamento propio. Su función principal será la gestión de riesgos, por lo que debe analizar y clasificar qué líneas de crédito comercial quedan cubiertas en función del cliente.

La aseguradora se mantiene en contacto con la empresa para informarle de los riesgos de sus clientes activos, así como de los potenciales. De esta forma se establecerá una indemnización dentro de esas garantías, asegurando la solvencia de la empresa.

A través del seguro de crédito, la empresa queda cubierta bajo estas tres garantías:

  • Prevención: analizando el riesgo de tu cartera de clientes.
  • Indemnización: tu empresa recibe en los seis meses siguientes al impago una indemnización por las pérdidas ocasionadas en las operaciones comerciales que tengas aseguradas.
  • Recobro: recuperar el crédito impagado.

Además, la póliza del seguro de crédito lleva asociada una serie de beneficios que van desde el diseño de estrategias de crecimiento hasta abrir nuevos mercados y monitorizar la evolución de la empresa. Se trata de una herramienta de gran utilidad a la hora de definir la estrategia empresarial, la cual permite prevenir y gestionar riesgos a corto y largo plazo.

 

Contratar un seguro de crédito

 

Cualquier empresa que no cobre por adelantado está expuesta a un riesgo comercial de impago. Tanto si cuenta con una estrategia de captación de clientes, como si se trata de una empresa con una estrategia de mantenimiento de cartera actual, contar con un seguro de crédito debería ser una prioridad ya que es una herramienta de gran utilidad, independientemente de la fase en la que se encuentre.

Por eso, si estás pensando en contratar un seguro de crédito, entonces debes hablar con tu aseguradora para analizar cuál es el tipo de facturación que tiene tu empresa. Debemos tener en cuenta las necesidades de la misma a la hora de adquirir los aspectos que mejor se adaptan a ella. Así, dependiendo del tipo de negocio que tengas (pymes, empresas con mayor volumen de facturación o multinacionales), puedes contratar una póliza con más o menos beneficios.

Por eso, es necesario contar con una aseguradora de confianza que comprenda tu organización. En Canzobre Segade disponemos de una amplia experiencia en la tramitación de este tipo de seguros, además contamos con una plantilla de profesionales que se adaptarán a las características de tu negocio. Evaluamos los riesgos y las necesidades del sector, estudiamos tu caso y aportamos soluciones adaptadas a tu negocio con total profesionalidad. Contratar un seguro de crédito con nosotros es muy sencillo, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Solicita aquí una póliza a medida. ¡Te esperamos!

20 septiembre 2021 Comunicación Uncategorised